Victor y Ana (Manuel y Pilar Cuesta)

Par de dos y pareja de hecho artistócrata santo y seña del progreskismo hispano.


Él, Manuel, nieto de picador asturiano cimentó su popularidad en el condenable franquismo del dictador Francisco Franco Bahamonde al que llegó a componer una canción titulada "Un gran hombre".



Ella, Pilar Cuesta, alcanzó la madurez artístico-financiera también durante la oprobiosa dictadura, donde siendo una niña ya cobraba sueldos de 40.000 "rubias" de las de los años 60.

Siendo los dos feroces militantes antifranquistas, el compositor de "Como un gorrión" y la protagonista de "Zampo y yo" rodaron el "film d'auteur" ("arte y ensayo" en español) "Morbo" de Gonzalo Suarez, donde iniciaron una tórrida relación sentimental.

Aunque no dejaron de ganar dinero, perdón de trabajar con Franco, en la transición tampoco les fue nada mal. Pero fue con el felipato donde el duo alcanzó las cotas cimeras de popularidad y éxito. No hubo pueblo en fiestas con ayuntamiento progresista que no pagase sus servicios artísticos con los fondos de sus ciudadanos. Los marqueses de "Miralá" hicieron su agosto también en la tve pública felipista, aunque tampoco les fue peor en sus aventuras como productor musical o cinematográfico (él) o actriz de cine o teatro (ella).


Actualmente trabajan ocasionalmente, ya que pueden vivir de sus rentas y caudales fraguados a la sombra de sus amigos izquierdistas.

Citas
Víctor: "Que salga el portavoz de la conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino., diciendo que no hay que dar unos euros a las madres solteras... eso es ser un hijo de puta". "Ye un hijo de pute" dice en perfecte asturiane el guaje cantor.

Uno, que arregla zapatos

__________________________________________________________________

Filmografía
En la de Ana, destaca "La Criatura", film del polémico gayizquierdista militante Eloy de la Iglesia. En este film casi sin paragón, se narran los amoríos de una burguesa española casada con un miembro de extrema derecha con... su mastín. Un can que convierte, por comparación, al perro de los Baskerville en un tímido chihuahua. El atrevimiento argumental fué notable para aquel tempranero 1.977 de la Transición. La tesis del film es contundente... más vale ser copulada por una bestia que por uno de Fuerza Nueva. El bestialismo de la protagonista (que no zoofília, que zoófilos somos casi todos...) era matizádamente comprensible si recordamos que el peligroso faccioso marital estaba protagonizado por el compañero de viaje Juan Diego.

En cuanto a la carrera cinematográfica de Víctor, se desarrolló con holgura en la faceta de producción, nunca sintiéndose limitado por el molesto resquemor burgués de poner cualquier clase de limitación a las habilidades de su esposaestrella por desnudarse (¡recordemos aquella columna umbraliana dedicada a las mamas siliconadas de Anita, que según el vallisoletano denunciaban su caída definitiva en el estamento burgués...!). El preclaro productor y luchador antifascista encontró su peculiar camino hacia la libertad y la pasta en filmes combativos y militantes, como el dueto interpretado por Isabel Pantoja "Yo soy esa" y "El día que nací yo". Los rumores son que, ante tal nivel, Maribel, de cine político, gentes como Bardem (tío) y, allende los mares, Elio Petri y Franceso Rosi, decidieron retirarse, ya que no había competencia posible.

Artanis

3 comentarios:

Artanis dijo...

Con permiso, D. Uno... me gustaría añadir que en la filmografía por separado de ambas estrellas destacan ciertas perlas.
En la de Ana, destaca "La Criatura", film del polémico gayizquierdista militante Eloy de la Iglesia. En este film casi sin paragón, se narran los amoríos de una burguesa española casada con un miembro de extrema derecha con... su mastín. Un can que convierte, por comparación, al perro de los Baskerville en un tímido chihuahua. El atrevimiento argumental fué notable para aquel tempranero 1.977 de la Transición. La tesis del film es contundente... más vale ser copulada por una bestia que por uno de Fuerza Nueva. El bestialismo de la protagonista (que no zoofília, que zoófilos somos casi todos...) era matizádamente comprensible si recordamos que el peligroso faccioso marital estaba protagonizado por el compañero de viaje Juan Diego.

En cuanto a la carrera cinematográfica de Víctor, se desarrollo con holgura en la faceta de producción, nunca sintiéndose limitado por el molesto resquemor burgués de poner cualquier clase de limitación a las habilidades de su esposaestrella por desnudarse (¡recordemos aquella columna umbraliana dedicada a las mamas siliconadas de Anita, que según el vallisoletano denunciaban su caída definitiva en el estamento burgués...!). El preclaro productor y luchador antifascista encontró su peculiar camino hacia la libertad y la pasta en filmes combativos y militantes, como el dueto interpretado por Isabel Pantoja "Yo soy esa" y "El día que nací yo". Los rumores son que, ante tal nivel, Maribel, de cine político, gentes como Bardem (tío) y, allende los mares, Elio Petri y Franceso Rosi, decidieron retirarse, ya que no había competencia posible.

Aitor Mento dijo...

Me permito indicar que el nombre auténtico de VM es Víctor Manuel San Jósé, como el de AB es efectivamente Pilar Cuesta.

Lo que hago para las oportunas correcciones.

seudomanuel dijo...

Hay que tios mas progres!! los cejas estos ya ya me explico , vuestra tendencia politrarca es el impuesto revolucionario , oshe cobrarselo a quien use vuestros servicios y sino yo os doy la receta contra los mantas: actuaciones en directo y el que consuma que pague
y el que no venda que se retire
Me caeis muy mal los titiriteros
sois unas remoras