MAI

Lo más característico del personaje es su vocación por el dicterio y la escasa imaginación para practicarlo. Su repertorio se reduce a “fascista” y su variante, derecha, que para el caso y para ella, significan lo mismo; y mentiroso.
La escasez de adjetivos en una lengua tan rica como la nuestra para el insulto dibuja un personaje de cortísima estatura mental. Y, como diría ella misma, esto “no es un insulto, es una descripción”.
Se la conoce por ser una estrella de las tertulias, ese género periodístico al alcance de cualquiera que sepa gritar y repetir tópicos y consignas. Ahí brilla con luz propia. En su curriculum, destaca su jefatura en los informativos de TVE a las órdenes del PSOE de antaño y el dominio de otro género que podíamos llamar “entrevista a Fraga”.
Prototipo de antifranquista sin Franco.

Candela
__________________________________________________________________

Citas
- "Cuando me dicen que odio al PP me duele y me deja un poco machacada" (12 de noviembre de 2007)
- Luis del Olmo: "(MAI) es una rata sectaria" (4 de diciembre de 1992)
- "El foro de Ermua es una plataforma del PP" (10 de julio de 2007)
- “La monja Maravillas representa al sector de la reforma carmelita más reaccionario, del que se ha apropiado el Opus Dei. ¿Por qué la monja Maravillas y no cualquier otra?” (19 de noviembre de 2008)
- "Israel vive de las rentas del Holocausto" (9 de enero de 2009)

2 comentarios:

Lola Mento dijo...

Cita : " ( MAI ) es una rata sectaria " ( Luis del Olmo, programa Protagonistas, COPE, años 90 ).

navarth dijo...

Propongo un nuevo miembro para el bestiario progre, y lanzo esta propuesta de descripción:

Mª Teresa Fdez. de la Vega. Conocida como la nueva Pasionaria (por el Presidente Correa del Ecuador), y como la Fashionaria (por el resto del mundo) por su capacidad para compatibilizar la revolución con el fondo de armario. Persona de apariencia y trato ásperos*, acostumbra a dirigirse a los adultos como si fueran niños y a los niños como si fueran idiotas. Jurista de reconocido prestigio, con ocasión de la firma del Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo realizó imprescindibles aportaciones a la teoría general de las obligaciones y contratos: "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito". Ha sido un látigo implacable contra la derecha (en sus variantes normal y extrema), e inexorable denunciante de la perpetua estrategia de crispación de la oposición.

* Por ello es también conocida como la Señora Danvers

Enhorabuena, el diseño del blog es impecable.