Mª Teresa Fernández de la Vega

Conocida como la nueva Pasionaria (por el Presidente Correa del Ecuador), y como la Fashionaria (por el resto del mundo) por su capacidad para compatibilizar la revolución con el fondo de armario. Persona de apariencia y trato ásperos*, acostumbra a dirigirse a los adultos como si fueran niños y a los niños como si fueran idiotas.

Jurista de reconocido prestigio, con ocasión de la firma del Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo realizó imprescindibles aportaciones a la teoría general de las obligaciones y contratos: "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito". Ha sido un látigo implacable contra la derecha (en sus variantes normal y extrema), e inexorable denunciante de la perpetua estrategia de crispación de la oposición.

* Por ello es también conocida como la Señora Danvers

Navarth

_______________________________________________________________________

Citas
- "Pues yo os digo: no os avergoncéis de ser ridículos o grotescos" (23-6-2006)

C.Hoyos

En estos tiempos de crisis económica, De la Vega recomendó "ser pragmático", lo que, según ella, significa "invertir en la bolsa de los valores éticos porque ese es el único mercado en que cotiza el futuro de la humanidad". (5-1-2009)

Feroz

3 comentarios:

navarth dijo...

Gracias. El blog es estupendo

Lola Mento dijo...

Lo mismo opino yo, pero insisto en que se había acordado que en él no figurarían políticos profesionales, como el Alimoche o Miguelito El Bombilla...

Míriam dijo...

La VIVEVOGUE se hubiese llevado mal con Tarradellas, quién dijo: "En política se puede hacer de todo menos el ridículo."