Pilar Bardem

Fuera de su oficio, la ficción, brilla y reina –de un modo republicano, of course- en la ciencia ficción, un género en el que se superan las contradicciones pasando de la realidad. ¡Si Marx levantara la cabeza!

Acomodada en tan mullido habitáculo mental, puede permitirse múltiples desahogos. Así, convertida en la reencarnación de la ira divina, enarbola la pancarta contra la guerra; la única guerra, pues no hay, ni ha habido otra. Así, convertida en la reencarnación de la paz divina, ofrece rosas blancas no a diestro y siniestro, sino a siniestro y en ofrenda bastante siniestra, la verdad.

Le va bien. Se le considera un valor contable en el mundo de la cultura; tal como van las cosas, una intelectuala; su nombre nombra varias cosas, incluida calle, en lugares que administran seres de izquierda que ven en ella a su Agustina de Aragón, mal que les pese a todos.

Por carácter es tirando a épica y su odio al que no piensa como ella es épico. Es magnífica representando la divina ética bizca de nuestros días. Y tiene toda la pinta de que ha terminado creyéndose ser el mito que le susurran al oído las sirenas de la corrección política bien retribuida.

Candela
__________________________________________________________________________

Hechos Ejemplares de Vidas Ejemplares

No es por ser una gran actriz, capaz de afrontar cualquier registro tanto cómico como dramático, ni por ser la matriarca de una numerosa y espléndida saga de artistas, por lo que es admirada y reconocida, sino por los hechos que se narran a continuación:

Pilar atravesó unos años difíciles en los que, apoyada en su fuerza moral y entereza de espíritu, evitó caer en la tentación de la crispación y el abandono de la justa equidistancia. El momento culminante de su heroicidad y sacrificio llegó durante una agitada Ceremonia de los Premios Goya de Cine, en la que los reaccionarios pretendían que el gremio de actores progresistas se pronunciara contra eta. Sin embargo Pilar, enfrentándose a aquellos, se atrevió valientemente a lucir en su pecho una pegatina con la leyenda: "eta no, libertad de expresión sí". Lo primero referido a eta, lo segundo al pp.

Poco después, otro hecho la elevaría definitivamente al pedestal de la bondad desprendida: aun a riesgo de su propia integridad física y espiritual encabezó el Movimiento Rosas Blancas, integrado unicamente por mujeres de progreso, con el que se disponía a ofrecer una rosa blanca a todas las personas implicadas de alguna manera en el conocido como Conflicto Vasco. Simbolizando con la entrega y recogida de esa flor el perdón entre todos ellos, ya fueran víctimas o verdugos, amenazados o amenazadores. Esta desinteresada y buenísima iniciativa no pudo concluir felizmente para todos por el boicot que sufrió por parte de la reaccionaria derecha extrema. Pero la bondad de Pilar no pudo ser ya olvidada jamás. Bendita sea.

Luigi
__________________________________________________________________________

Citas
"Tengo la conciencia tranquila porque he estado al lado de las víctimas aunque, desafortunadamente, no se puede estar al lado de todas". (22-03-2007)

C.Hoyos

8 comentarios:

luigi dijo...

Ostra, si lee este comentario y es tan amable de corregir los errores:

Donde dice: "atravesó uno años"
Debería decir: "atravesó unos años"

Donde dice: "el gremio de actores progresistas se pronunciaran"
Debería decir: "el gremio de actores progresistas se prnunciara"

Gracias.

luigi dijo...

Muchas gracias, Ostra, lo suyo no tiene nombre y si lo tiene es: magnífico.

luigi dijo...

Y gracias también por no escribir "prnunciara". Como usted bien ha escrito era "pronunciara".

ostra dijo...

:)

(ahora que no me ve Monsieur)

candela dijo...

Admirada OSTRA:
¿Podría cambiar un par de cosas?

En el primer párrafo hay un marasmo de puntuación. Debería quedar así

Fuera de su oficio, la ficción, brilla y reina –de un modo republicano, of course- en la ciencia ficción, un género en el que se superan las contradicciones pasando de la realidad. ¡Si Marx levantara la cabeza!

Y en el último párrafo se quita "a lo peor" (no tiene sentido) y queda así:

Y tiene toda la pinta de que ha terminado creyéndose ser el mito que le susurran al oído las sirenas de la corrección política bien retribuida.

Gracias miles.

candela dijo...

Ostra!!!!! Es usted un regalo del cielo.
Un abrazo

Lola Mento dijo...

Atención, atención....preparando la entrada correspondiente a Eduardo "Teddy" Bautista, con las siguientes CITAS ( habrá más ) :

- "Bajar música ( de Internet ) es como robar un jersey en unos grandes almacenes ".

- " “¿Sabía que al comprar una camiseta en El Corte Inglés, usted paga el margen que los comerciantes aplican en concepto de pérdidas y robos de sus productos? El canon existe desde hace años en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, y no ha pasado nada.”

- "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".

- "La polución-contaminación electrónica pronto será peor que la atmosférica. Se necesita de forma urgente el Internet2, restringido para profesionales y navegantes cualificados”.

- "¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco? Yo voy a un centro comercial y me compro el disco de Ana Belén por mucho menos. El precio medio del disco está un poco por debajo de los 10 euros. Es que el joven quiere el último disco de Alejando Sanz el día siguiente a cuando sale.”

Doña Ostra, pone usted la foto del susodicho, o la busco yo misma y se la mando por correo ?

ostra dijo...

Lola, y si lo prefiere -y así se ahorra bajárselas- también puede copiar aquí en un comentario las direcciones de las fotos. Como quiera.